Snippet

Se busca en aguas mediterráneas francesas a los ocupantes de un barco español


04-09-2009 / 16:40 h

FUENTE: www.abc.es
París, 4 sep (EFE).- Los servicios franceses de rescate marítimo han dado hoy por terminada la búsqueda de eventuales ocupantes de un barco con base en Barcelona que apareció ayer abandonado en el golfo de León, en el Mediterráneo, tras emitir una señal de socorro.
Una portavoz de la Prefectura Marítima del Mediterráneo ha justificado a Efe el abandono de la búsqueda porque no se ha tenido "información de que hubiera ningún desaparecido" en el incidente del "Dominum Primero", un barco de recreo de 22 metros de eslora con base en el puerto de Barcelona.

Paralelamente, se ha puesto en marcha una investigación para tratar de determinar que ocurrió con el "Dominum Primero", si fue objeto de un robo y por qué estaba a la deriva en alta mar, ha añadido la portavoz.
Esta mañana un avión de patrulla del Ejército francés y un helicóptero han sobrevolado la zona, en torno a 30 kilómetros al este del cabo Béart, y no han avistado ningún bote salvavidas en el que inicialmente se sospechó que podían haber embarcado los miembros de la tripulación, tras lanzar ayer el mensaje de socorro.

La embarcación, en la que se halló una pequeña vía por la que entraba agua en el casco, ha sido remolcada hasta el puerto de Port Vendres, a pocos kilómetros al norte de la frontera española, donde se encontraba hasta hace unos días para ser reparada. EFE

Se busca en aguas mediterráneas francesas

a los ocupantes de un barco español

Se busca en aguas mediterráneas francesas a los ocupantes de un barco españolFUENTE: elmundo.es EFE -

Los servicios de rescate marítimo francés buscaban hoy en el Golfo de León, en el Mediterráneo, al ocupante u ocupantes de un barco de recreo español que ayer emitió una señal de socorro por una vía de agua en el casco.

Dos barcos y un avión de patrulla marítima del Ejército francés estaban inspeccionando desde primeras horas de la mañana una zona en torno a 30 millas náuticas al este del cabo Béart, donde ayer se encontró el "Dominum Primero" a la deriva y sin ningún tripulante, explicó la Prefectura Marítima del Mediterráneo.

Una portavoz de la prefectura precisó a Efe que lo que se pretende encontrar es la lancha de salvamento del "Dominum Primero" donde podrían haber subido los tripulantes de esa embarcación de 22 metros de eslora y registrado en el puerto de Barcelona.

La portavoz indicó que se desconoce cuántas personas iban a bordo del barco cuando ayer lanzó el mensaje de alerta por la una vía de agua que, según han podido comprobar los servicios de salvamento franceses, era de una gravedad relativa puesto que el "Dominum Primero" no se había hundido esta mañana.

La única información disponible, añadió, es que había salido hace unos días del puerto francés de Port Vendrès, unos pocos kilómetros al norte de la frontera española.

La previsión meteorológica para hoy en esa zona anunciaba vientos del noroeste de 18 nudos.

Leave a Reply