Snippet

EL 'SAFRAN' LIDERA LA 'TRANSAT JACQUES VABRE' TRAS LA UNDÉCIMA JORNADA

El 'Estrella Damm' remonta hasta la quinta plaza

El Imoca open 60 'Safran' de Marc Guillemot y Charles Caudrelier, líder de la prueba, inició en la mañana de este jueves el último tercio del recorrido de la 'Transat Jacques Vabre' -regata transoceánica a Dos entre Le Havre (Francia) y Puerto Limón (Costa Rica)- al cumplirse la undécima jornada de navegación, en la que el 'Estrella Damm' español remontó hasta la quinta plaza.

El 'Estrella Damm' navega unos 1.500 kilómetros al noroeste del 'Safran' y a unas 500 millas (900 kilómetros) detrás de él, pero en las últimas horas los vientos portantes del Noreste, de unos 20 nudos, están favoreciendo su progresión hacia el Suroeste. Pachi Rivero explicó que navegan "en rumbo Suroeste, atentos a las posiciones de los demás, que sacan muchas millas".
"No es fácil remontar, pero ayer nos pasaron el 'Aviva' y el 'W Hotels', y hoy ha entrado el frente del Noreste y ya hemos recuperado posiciones", añadió. "Estamos deseando poner rumbo directo al Canal de la Mona antes de que baje la intensidad del viento y si tenemos la suerte de que a nosotros nos aguante un poco más, como esperamos, podemos dar un susto a los de delante", concretó Rivero.

Unos 900 kilómetros al Este de Puerto Rico, el 'Safran' está a punto de virar hacia el Noroeste, ya que navega unos 300 kilómetros más al Sur del Canal de la Mona, que separa Puerto Rico de la República Dominicana y es punto de paso obligado para la flota hacia la meta de Costa Rica; si lo cruza el primero habrá ganado materialmente la prueba. El líder sigue ganando terreno al 'Groupe Bel' de Kito de Pavant y François Gabart, a unas 75 millas (140 kilómetros) de él y ahora navega unos 50 kilómetros más al Sur que él. El 'Mike Golding YR' británico de Mike Golding y el mallorquín Javier 'Bubi' Sansó, se mantiene a la misma estela del líder, pero está ya a 170 millas (315 kilómetros).

Unos 500 kilómetros al Sureste del líder el grupo sur de la flota sigue comandado por el 'Foncia' de Michel Desjoyeaux y Jéremie Beyou, que se mantiene cuarto en la general a 460 millas (852 kilómetros) y cedió, como todo el grupo, distancia con el líder. El 'W Hotels' de Alex Pella y Pepe Ribes descendió a la octava plaza de la general tras ser superado por el 'Estrella Damm' en el Norte y perder distancia con el 'Aviva' de Dee Caffari y Brian Thompson. El barco español está a 615 millas (1.140 kilómetros) del líder.

Fuente: www.marca.com

Leave a Reply