La bahía de Palma es de Carlos Martínez
La bahía de Palma es de Carlos Martínez
El regatista murciano se impuso por tercer año consecutivo en la clase J80, en la regata más abierta de España
Día 25/04/2011
NICO MARTÍNEZ Carlos Martínez ganó su tercera PalmaVela en la clase J80
Su peor puesto, un quinto y descartable. Así se gana un trofeo. Con la regularidad del día a día. Carlos Martínez se impuso ayer en la clase estrella del Trofeo Mapfre PalmaVela, que se ha disputado en el Real Club Náutico de Palma. La J80 es una clase ya arraigada en España que cuenta con tres campeones del mundo, José María Torcida, en dos ocasiones, Ignacio Camino y Rayco Tabares.
A Carlos Martínez se le había cruzado esta clase y hasta ahora no había ganado nada. Llegó a Palma con la vitola de favorito, aunque tuviera como rivales a Camino, Weiller, Rocha y Van der Ploeg, pero su alta calidad táctica le permitía tener ese calificativo. Ha ganado cinco de las nueve mangas disputadas y ha hecho dos segundos puestos. Teniendo en cuenta que ni el segundo ni el tercero han logrado imponerse en ninguna de las mangas, el triunfo del murciano ha resultado aplastante. Le ha sacado al segundo veinticinco puntos, lo que le vuelve a colocar como favorito para la Copa de España, que se celebrará en Palma a partir del próximo 5 de mayo.
Muy buenas sensaciones ha dado Manu Weiller, probablemente el mejor caña de «match race» que tenemos en España. Weiller, con muy poco contacto con esta clase, ha logrado la segunda posición, por delante del campeón del mundo, Ignacio Camino y de los campeones olímpicos José María Van der Ploeg y Hugo Rocha.
La Regata Mapfre PalmaVela ha resultado una de las mejores de los últimos tiempos, en la que los vientos han soplado a favor y se han disputado regatas de calidad. Las más espectaculares, la de los Maxis y Wallys en las que se impusieron el «Alegre», de Andrés Soriano y el «Inti», de Iván Storelli, y en las que se pudo ver navegar, por segundo año consecutivo al «Esesnse», un Wally de 143 pies (43,5 metros). En la Clase IRC, digamos que es la más popular entre los profesionales, se impuso en «Pace», de Johnny Vicent, que pudo en todo momento con el «CAM», de Fernando León y Kiko Sánchez Luna y con el «Aifos», de la Armada Española, muy mermado en su material ya que utiliza las velas que ya no puede utilizar el TP 52 «Bribón».
En la Clase ORC, pleno de primeros puestos del «Vell Marí», de Juan Cabrer, probablemente el barco más en forma de toda la flota porque hace años que no encuentra rival. En ORC 3, ganó el «Yabadaba», de Bernat Ripoll y en RI se impuso el «Saetta III», de Javier Maestre.
Escalante, en Adaptada
El Trofeo Mapfre PalmaVela es una regata abierta a todas las clases que quieran participar. En Palma han estado también los regatistas de la Vela Adaptada, en la que se ha impuesto Javier Escalante, un regatista invidente del club Todos a Vela. Escalante se ha impuesto a Nuria Cuevas, José Manuel Jiménez Y Carmen García.
A la entrega de trofeos asistieron la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el Gerente de Mapfre, Teófilo Domínguez; y el Vicepresidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, entre otras personalidades. La próxima regata que organizará el Real Club Náutico es la Copa de España de J80, en la que se espera una participación de más de cuarenta barcos.
Fuente: www.abc.es
Show
0 Comments
prev
next