El 'Madrid', con tres cántabros a bordo, lidera el Mundial GP42 tras jornada inaugural
El barco español 'Turismo Madrid', con tres regatistas cántabros a bordo, es el primer líder del Mundial de GP42, que ha comenzado a disputarse en Puerto Calero, en aguas de Lanzarote. Carlos Ruigómez, Carlos Bats y Cristóbal Piris forman parte de la tripulación que dirige Van der Ploeg y que se ha impuesto a los favoritos en este arranque de campeonato.
Ayer dio comienzo el Mundial, que ha reunido en la línea de salida a ocho embarcaciones, representantes de España, Italia, Portugal, Holanda e Inglaterra. Pocos días después de disputarse el Mundial TP52 en Mallorca, España vuelve a acoger un mundial de barcos de fórmula 'box rule'.
Hay cinco regatistas de la federación cántabra repartidos en dos de los barcos participantes. Por un lado, los del RCMS Carlos Ruigómez, Cristóbal Piris y Carlos Bats compiten a bordo del 'Turismo de Madrid', barco que tras las tres primeras regatas que se celebraron ayer, ocupa la primera posición de la general, tras un gran comienzo de 2-1-4, aventajando en dos puntos al italiano 'Roma', que firmó 4-2-3, y es el segundo clasificado. Otro de los grandes favoritos, el 'Islas Canarias', comenzó flojo con 5-5, pero con un primero en la tercera regata del día consiguió ascender a la tercera plaza de la general.
El otro velero que cuenta con participación cántabra es el 'Quebramar-Xacobeo 2010', que aunque navega con bandera de Portugal, y lo patronea Felipe Regojo, casi toda su tripulación es del equipo de 'Iberdrola', y su barco es el diseñado por Marcelino Botín que venció el año pasado en el circuito internacional. Pablo Díaz-Munio, del RCN Castro Urdiales, y Fernando Sales, del RCN Laredo, son los representantes de la FCV en ese barco. Tras las tres primeras regatas, el 'Quebramar', con 1-7-5 ocupa la quinta plaza, igualado a 13 puntos con el 'Caser', que es sexto. El inglés 'Península Petroleum' y el 'Nordic Team', ya bastante descolgados, parecen con pocas opciones de luchar por las plazas de podio.
Fuentes: www.eldiariomontanes.es,