Melilla acoge la VII regata de la Asociación de Clubes
El coste económico de la competición correrá a cuenta de la consejería y del Club Marítimo
El presidente del Club Marítimo, Manuel Ángel Quevedo, y el consejero de Deportes, Francisco Robles, presentaron ayer la puesta en marcha de la VII Regata de la Asociación Española de Clubes Náuticos, que se celebrará este fin de semana, durante el puente del Pilar, y que cuenta, entre sus socios, con los 20 clubes más importantes de España entre los que se encuentra el Club Marítimo de Melilla. Quevedo recordó que la Asamblea Anual eligió, el pasado año, a Melilla como sede de esta competición, algo que sin duda, señaló, será «muy beneficioso» para la ciudad.
Se trata de una «regata de vela ligera» especialmente para jóvenes, donde participarán representantes de ocho clubes peninsulares, incluido el Club Náutico de Melilla. Quevedo informó de que esta regata va a ser «la más numerosa» hasta entonces realizada, «ya que nunca antes había reunido a más de seis equipos».
De esta forma, serán 83 embarcaciones (44 en la clase Optimist, 26 en la clase Láser y 13 en la clase Snipe) las que compitan en esta nueva edición, una cifra a la que se le suma todo un equipo técnico, formado por ocho personas, que conformarán el Comité de Regatas. El presidente del Club Marítimo destacó también la colaboración de todas las autoridades e instituciones que van a participar, como son las embarcaciones del GEA de la Guardia Civil, la Compañía del Mar, Protección Civil y la Autoridad Portuaria.
El coste de la regata es de, aproximadamente, 24.000 euros de los cuales 12.000 los sufraga el Club Marítimo y el resto la consejería de Deportes. En cuanto a las previsiones del tiempo, Quevedo señaló que no se espera «demasiado viento» algo, que no es malo del todo, ya que las fechas de esta regata son «bastantes complicadas» . No obstante, espera que «no suponga ningún problema para que se dispute en unas condiciones razonables».
Por su parte, Francisco Robles manifestó la satisfacción de celebrar en Melilla una competición de esta talla. Una regata que a su juicio, servirá para «dar vida a la ciudad, colaborar a dinamizar la economía, y permitir a los regatistas melillenses enfrentarse y competir con los mejores de España».
Entre los clubes que se acercarán a la costa melillense para disputar esta competición de vela están los de Gijón, Santander y San Sebastián, Gran Canaria y Arrecife, Málaga y Almería.
La regata se celebrará durante el fin de semana, desde el sábado 10 al domingo 11 de octubre, día en el que también tendrá lugar la entrega de trofeos, a las 9:30 horas en las instalaciones del Club Marítimo. Al acto acudirá el vicepresidente de la Asociación Española de Clubes Náuticos, Pedro Abad.
Fuente: www.diariosur.es