La crisis se cierne sobre el sector náutico de la Costa Tropical
MATRICULACIONES
En tiempos de crisis hasta los más ricos, preciden de 'caprichos'. El sector náutico de la Costa Tropical empieza a verle las orejas al lobo. En el puerto deportivo de Marina del Este, en La Herradura y el Club Náutico de Motril -los dos puertos de la Costa- hay más barcos en venta que nunca y los propietarios de pequeñas embarcaciones se las llevan a tierra para sanear sus economías.
El mercado está paralizado y según las náuticas consultadas, las ventas se han desplomado hasta un 70%. En Marina del Este,con 220 amarres -que se venden a tres mil euros por metro cuadrado- la ocupación ha descendido un 8%. Los atraques del puerto motrileño, a 700 euros el metro cuadrado, son sin embargo un bien escaso del que sus propietarios no se desprenden ni en crisis.
Hasta agosto de este año se han matriculado 40 nuevas embarcaciones, frente a las 128 de 2008 o las 243 de 2007, según datos de la Capitanía Marítima de Motril.
La Asociación de Puertos deportivos Marinas de Andalucía, a la que pertenece Marina del Este, ha advertido que esta crisis económica, «pone en peligro la estabilidad laboral de cientos de trabajadores y la viabilidad empresarial de un sector básico del turismo andaluz».
Show
0 Comments
prev
next