Snippet

El barco más grande del mundo, revoluciona los mares con su avanzada tecnología

Además de ser el más caro de la historia, el barco es pionero en producir la energía que consume

'Oasis of the Seas' impresionante al fondo de la imagen

6.300 pasajeros, 2.160 tripulantes, 361 metros de eslora y un peso de 225.000 toneladas. Con estos datos, el coloso ‘Oasis of the Seas’, ha realizado su viaje inaugural, desde el puerto finlandés de Turku, donde la empresa de astilleros STX Europe lo ha construido, hasta donde será su nueva base de operaciones, el puerto de Everglades, en Florida.
El barco, posiblemente suponga un antes y un después, en lo que a cruceros de turismo se refiere, ya que cuenta, con algunas novedades que suponen un avance inmenso en este tipo de embarcaciones.
Records no le faltan, ya que el barco, además de ser el más grande del mundo, también puede presumir de ser el más caro, con un coste total que supera los mil millones de euros. Además, cabe recordar la impresionante altura del crucero, que supera los 65 metros. Tiene también, 16 cubiertas distintas, una piscina con olas reales, una pista de hielo para patinar y hasta un rocódromo para poder practicar escalada.
Y es que si el ‘Oasis of the seas’ es famoso, lo es por toda la tecnología nueva que se ha implantado en este proyecto.
Para empezar, el barco, es capaz de producir toda la energía que necesita para funcionar. También
puede potabilizar el agua, tratar los residuos y hasta puede abatir las chimeneas del barco para poder pasar bajo los puentes que atravesará a lo largo del mundo.

No han escatimado en detalles para dotar a este barco, de lo último en cuanto a lujo e instalaciones. Durante la construcción del barco, los diseñadores se han esforzado en darle un toque único y exclusivo, para lo que han construido camarotes de extremo lujo, de 154 metros cuadrados y vistas al mar, como era de esperar, y que comparte excelentes áreas de recreo, como el ‘Aquatheater’, teatro al aire libre en la popa del barco.
Discotecas, restaurantes, cines y hasta un lujoso casino completan la oferta de este colosal buque, que prepara ya sus viajes comerciales, con unas ofertas de crucero por Haití, para el próximo 1 de diciembre, y donde puedes conseguir un camarote por 500 euros. Los camarotes de lujo ya están reservados, por cierto.
El año que viene verá la luz un mellizo de este barco,
el ‘Allure of the Seas’ que actualmente se está construyendo en los mismos astilleros que vieron nacer a esta enorme nave marina.
Los propietarios de ambos barcos,
son Royal Caribbean, la segunda mayor empresa de cruceros del mundo y que centra su negocio en aguas caribeñas y americanas.

El barco, a su llegada al puerto base de Everglades, en Florida

Fuente: www.hola.com

Leave a Reply