Snippet

El viento hace naufragar a 42 piragüistas

Un total de 42 deportistas, que habían sido convocados a una travesía en piragüa por el Mar Menor, tuvieron que ser rescatados del agua a mediodía de ayer después de que sus embarcaciones naufragaran a causa del fuerte viento que soplaba en el litoral. Los rescates fueron realizados por miembros de Protección Civil y por los tripulantes de barcos de recreo, lo que evitó que la excursión acabara de forma trágica.

Los hecho se produjeron hacia las doce de la mañana, cuando los piragüistas aficionados, que habían respondido a una convocatoria del Club Senderista de Murcia, hicieron el recorrido entre Punta Brava y la Isla Perdiguera y, una vez que almorzaron en ese lugar, iniciaron el retorno. Las rachas de viento fueron entonces en aumento y muchas piragüas comenzaron a volcar, arrojando a los ocupantes al agua. Por fortuna, fueron rescatados en poco tiempo gracias a la presencia en la zona de varias embarcaciones de recreo, como el velero Exodo 2000, que subieron a bordo a los deportistas y los condujeron a tierra.

Una quincena de ellos fueron llevados al puerto de Los Urrutias, donde facultativos de Cruz Roja y del 061 asistieron a varios deportistas, que presentaban síntomas de hipotermia.

Leave a Reply