Snippet

El «Barco de la paz» recaló ayer en Baiona en su camino a Grecia

Participará durante el día de hoy en los actos de la Fiesta de la Hispanidad

El trimarán «Zamná», más conocido como «Barco de la paz», recaló ayer en la villa de Baiona en su periplo desde México, donde fue construido, hasta Grecia. El organizador de la expedición es el conocido marinero cántabro Vital Alsar, y su finalidad es difundir la idea de la paz y sus valores por todo el mundo.

En este su viaje inaugural partió de Cozumel (México) el pasado 26 de agosto, un día después de la botadura del barco. Desde allí se dirigió a Miami y Nueva York, ciudad en la que participó en los homenajes a las víctimas del 11-S. Desde allí enfiló hacia Santander y San Vicente de la Barquera desde donde puso proa hacia Baiona.

Su alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, acudió ayer a recibir al «Barco de la paz» y tanto ayer como hoy sus tripulantes participarán en varios actos organizados por el Concello con motivo de la Fiesta de la Hispanidad.

El recorrido en esta su primera gira proseguirá el miércoles con la intención de recalar en los puertos de Palos de Moguer, Huelva, Cádiz, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Ostia (Roma) y la etapa final en El Pireo, el puerto de Atenas, para desde allí iniciar el regreso a México.

Según explicó a La Voz uno de sus tripulantes, con los marineros viaja un niño maya con el que pretenden simbolizar la unión de dos culturas fundamentales en la historia de la humanidad, la maya y la griega, y dar un impulso a la idea de la paz.

Por lo que respecta a la embarcación, se trata de un trimarán de madera de 35 metros y tres mástiles. En la proa lleva una paloma metálica un tanto desconfigurada simbolizando la situación de la paz en el mundo en estos momentos y la necesidad de luchar para reforzarla.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Leave a Reply