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La regata ARC saldrá de Las Palmas de Gran Canaria con 216 barcos

Un instante de la salida de 2008.

Un instante de la salida de 2008.
La 24 edición de la regata Atlantic Rally for Cruisers -ARC-, que une cada año en noviembre, Gran Canaria con la isla de Santa Lucía, en El Caribe, saldrá el próximo domingo 22 de noviembre con 216 yates de 31 países y más de 1.100 personas en las tripulaciones.

La flota tiene previsto invertir entre 14 y 21 días las 2.700 millas náuticas hasta su destino final.

Este año no sólo hay un apreciable número de participantes, sino que se ha llegado a un récord de 31 nacionalidades (las 216 embarcaciones se dividen en 73 del Reino Unido, 34 de Alemania, 13 de Noruega, 11 de los Países Bajos, ocho de Italia y Australia, siete de Canadá, Estados Unidos y Suecia, cinco de Rusia, Finlandia y Francia, cuatro de Suiza, tres de España e Irlanda, dos de Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Hungría, Israel y Polonia, y una de Argentina, Croacia, Malasia, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa, República Dominicana, Turquía y Ucrania), poniendo de manifiesto el hecho de que la ARC es ahora un evento internacional y la forma más popular de navegar por el Atlántico. Con más de mil participantes inscritos, el más pequeño todavía no ha cumplido un año, mientras que el mayor, un ciudadano argentino, tiene 83.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, el concejal capitalino y consejero insular de Turismo, Ricardo González, y Roberto Moreno, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, respectivamente; así como el director de la ARC, Andrew Bishop, presentaron este jueves la competición, a escasos metros de donde están anclados algunos de los yates intervinientes.

Crucero o competición

Aunque fundamentalmente se trata de una divertida experiencia para yates en crucero, la ARC ofrece una División de Competición más seria, bajo los auspicios de la Royal Ocean Racing Club (RORC). No se permite a los yates participantes en esta División de Competición el uso de motores de propulsión (a diferencia de los cruceros), aunque se permite el uso de pilotos automáticos.

Este año por primera vez los yates de la División de Competición llevarán dispositivos de rastreo por satélite Yellowbrick. Esta tecnología compacta y potente desarrollada por Yellowbrick Adventure Tracking, reportará beneficios a los participantes con información automática de la posición que se actualizará en la website WCC cada seis horas vía la Iridium Network.

Fuente: www.turismodecanarias.com

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