Snippet

La Regata Madryn-Cracker fue para el velero "Carmen"

La regata de veleros cabinados que recorrió el trayecto Puerto Madryn-Bahía Cracker y su regreso a la ciudad quedó en manos del velero “Carmen” al mando de José Emilio Scalisi que logró imponerse en tiempos corregidos. La competencia formó parte del calendario anual del Club Náutico Atlántico Sud, tuvo 54 millas náuticas de recorrido y demandó más de ocho horas al primero que cruzó la meta.
La flota compuesta de cinco embarcaciones puso proa al sur tras superar el portón de largada dispuesto por el oficial de día Willy Velazco frente al centro de la ciudad, al sur del muelle de cruceros. Partieron con destino inicial a la boya fondeada en Bahía Cracker con viento del oeste de unos 16 nudos, tomando la delantera el velero Gavilán siendo el primero en recorrer las 27 millas, cruzar la marca y virar de nuevo hacia Puerto Madryn. La mitad del trayecto le insumió al primero del pelotón algo más de cuatro horas.
Detrás del Gavilán superaron por la banda de babor la boya de Cracker los veleros: Turca Salvaje, Merhu II, Carmen y Signo, cumplida la primera mitad de la competencia las embarcaciones emprendieron regreso a la ciudad.
Ya con viento del sudeste por la popa y la aleta de estribor permitió a la flota desplegar los spinaker que en su mayoría mantuvieron izados hasta cruzar el portón de llegada dándole un colorido especial a la competencia.
Así las cosas, la superficie velica del Turca Salvaje y la empopada que traía de regreso lo ubicó liderando la regata hasta casi una milla antes de la llegada, cuando una falla en una de las drizas del spy los sacó de rumbo y complicaron su ingreso a la meta. El velero Gavilán mantuvo su derrota ideal y traspasó la boya con un registro de 08 horas 44 minutos para cumplir con las 54 millas.
La clasificación final de la Regata se determina a través de “Tiempos Corregidos” calculados por la Formula PHRF, para lo cual se tiene cuenta el Handicap de cada barco participante y el reglamento interno del Club Náutico.
Oficialmente la regata Madryn-Cracker-Madryn fue ganada por el velero “Carmen” al timón del José Scalisi, y tripulado por Francisco Fernández, Martín Deledda, Juan Quintana y Vanesa Juárez.
La segunda ubicación correspondió para el velero “Signo” al mando de Daniel Remenar y cuya tripulación estuvo compuesta por Alejandro Mariño, Segundo Serrato y Lucas Gómez Ríos. El podio se completó con el barco “Merhu II” timoneado por Carlos Lena que estuvo acompañado por Valentina Barbieri, Gustavo Samec y Jorge Álvarez.
Más atrás se ubicó el Gavilán al mando de Hipólito Giménez junto a Héctor Massias y Ramón Paillalevis. Y, completó el “Turca Salvaje” con Eduardo Villilla al timón y con la tripulación compuesta por Mauro Damato, Enrique Guilloz y Damián Puebla.
El calendario 2009 de Regatas Crucero se completará el próximo 5 de diciembre cuando se lleve a cabo la Regata Madryn-Pirámides-Madryn con un recorrido de más de 70 millas náuticas.
La competencia coincidió con el cumpleaños número 70 del Comodoro del CNAS, Mariano “Malevo” Medida, ese viejo lobo de mar como es conocido en la actividad náutica, un hombre de profunda raigambre en la comunidad madrynense. A pesar de su festejo personal “Malevo” no dudó en estar en el agua haciendo las veces de apoyo logístico y seguridad, lo cual evidencia su entrega por la náutica.

Fuente: kiel1.blogspot.com

Leave a Reply