Un gigante en el Puerto
Un gigante en el Puerto
El barco más grande en fondear en el Puerto transporta a 5730 personas y en su cubierta se puede practicar surf
F. J. B. Alicante recibió ayer la primera visita del crucero turístico "Independence of the seas", uno de los buques insignia de la lujosa Royal Carebbeanque amarró durante todo el día en el Puerto como parte de una singladura por el Mediterráneo entre Palma y Lisboa. Con sus 339 metros de eslora, el barco se convirtió en el más grande de la historia del puerto superando en tres metros al MSC Fantasía. En su interior 5.730 personas entre turistas y tripulantes en lo que es un auténtico resort turístico en el que no falta de nada. Desde decenas de restaurantes temáticos, piscinas, yacuzzies, teatros... hasta un ring para celebrar veladas de boxeo pasando por una piscina gigante donde los amantes del surf pueden disfrutar cabalgando sobre olas de diez metros de ancho por doce de rompiente en el parque acuático a 34 metros sobre el nivel del mar.El barco cuenta, además, con 15 cubiertas, 1.817 camarotes, 3 piscinas, 6 piscinas de hidromasajes, minigolf, teatro, gimnasio, galería de arte, rocódromo, pista de patinaje sobre hielo, parque acuático infantil, bares, cafés, pizzerías y hasta una capilla para quienes deseen contraer matrimonio.Un "hidalgo de los mares" que ayer no sólo se podía divisar desde la fachada marítima de la ciudad. Incluso alicantinos que salían de las oficinas de Tráfico en la calle Ferré Vidiella pudieron contemplar la silueta de la proa del "Independence" como si estuviera aparcado en una calle de la ciudad. El barco volverá a atracar en Alicante otras tres veces en julio y en agosto. Miguel Campoy, presidente de la Autoridad Portuaria, estima que hasta final de año el Puerto habrá recibido 59 cruceros con 100.000 turistas.La llegada del crucero y sus 4.000 turistas contó con un evento especial de bienvenida que fusionó tradición y nuevas tecnologías. Concretamente, una exposición de oficios tradicionales de la provincia (alfarería, palma blanca, bolillos, maestros zapateros y cestería) combinada con el uso de los últimos avances tecnológicos para interactuar con los pasajeros. Un moderno sistema informático permitió a los pasajeros la descarga instantánea de la aplicación turística del Puerto de Alicante para teléfonos móviles de última generación y trasladar a sus familiares el desembarco en tiempo real.
Fuente: diarioinformacion.com
El barco más grande en fondear en el Puerto transporta a 5730 personas y en su cubierta se puede practicar surf
F. J. B. Alicante recibió ayer la primera visita del crucero turístico "Independence of the seas", uno de los buques insignia de la lujosa Royal Carebbeanque amarró durante todo el día en el Puerto como parte de una singladura por el Mediterráneo entre Palma y Lisboa. Con sus 339 metros de eslora, el barco se convirtió en el más grande de la historia del puerto superando en tres metros al MSC Fantasía. En su interior 5.730 personas entre turistas y tripulantes en lo que es un auténtico resort turístico en el que no falta de nada.
Desde decenas de restaurantes temáticos, piscinas, yacuzzies, teatros... hasta un ring para celebrar veladas de boxeo pasando por una piscina gigante donde los amantes del surf pueden disfrutar cabalgando sobre olas de diez metros de ancho por doce de rompiente en el parque acuático a 34 metros sobre el nivel del mar.
El barco cuenta, además, con 15 cubiertas, 1.817 camarotes, 3 piscinas, 6 piscinas de hidromasajes, minigolf, teatro, gimnasio, galería de arte, rocódromo, pista de patinaje sobre hielo, parque acuático infantil, bares, cafés, pizzerías y hasta una capilla para quienes deseen contraer matrimonio.
Un "hidalgo de los mares" que ayer no sólo se podía divisar desde la fachada marítima de la ciudad. Incluso alicantinos que salían de las oficinas de Tráfico en la calle Ferré Vidiella pudieron contemplar la silueta de la proa del "Independence" como si estuviera aparcado en una calle de la ciudad.
El barco volverá a atracar en Alicante otras tres veces en julio y en agosto. Miguel Campoy, presidente de la Autoridad Portuaria, estima que hasta final de año el Puerto habrá recibido 59 cruceros con 100.000 turistas.
La llegada del crucero y sus 4.000 turistas contó con un evento especial de bienvenida que fusionó tradición y nuevas tecnologías. Concretamente, una exposición de oficios tradicionales de la provincia (alfarería, palma blanca, bolillos, maestros zapateros y cestería) combinada con el uso de los últimos avances tecnológicos para interactuar con los pasajeros.
Un moderno sistema informático permitió a los pasajeros la descarga instantánea de la aplicación turística del Puerto de Alicante para teléfonos móviles de última generación y trasladar a sus familiares el desembarco en tiempo real.
Fuente: diarioinformacion.com
Show
0 Comments
prev
next