Snippet

Más amarres en Gran Canaria

Posibilidad de ganar hasta 5000 plazas

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el avance del Plan Territorial Especial de Ordenación de Puertos Deportivos Turísticos e Infraestructuras Náuticas, un plan que podría dar a la isla hasta 5.000 amarres más.

La isla de Gran Canaria necesita mejorar su oferta náutica para atraer con más facilidad a este sector emergente, bajo esta perspectiva el Cabildo aprobó el mes pasado el Plan Territorial Especial de Ordenación de Puertos Deportivos Turísticos e Infraestructuras Náuticas (PTE 30). Un proyecto que prevé ordenar la oferta náutica en un modelo de producción y gestión dirigido a un desarrollo diversificado, diferenciado, competitivo y sostenible que dé soporte a las distintas zonas de la isla en las que se plantean dichas actuaciones.

El plan contempla ampliar la oferta de plazas de atraque y mejorar la calidad de la oferta turística de la isla.

Teniendo en cuenta el número de puertos existentes y programados ya en el sur y suroeste de la isla, se ha considerado que las facilidades náuticas, embarcaderos, fondeaderos y rampas de varada deben ubicarse preferiblemente en los sectores norte y oeste.

Actualmente hay un proyecto que cuenta con todos los permisos y autorizaciones para ser ejecutado, que es el de Puerto Feliz en Bahía Feliz con 500 amarres.

El plan además legaliza los actuales usos que tiene el litoral y que insularmente no tienen regulados los usos, como: fondeadero y rampa de varada en La Puntilla (Playa de las Canteras); rampa de varada de Melenara; fondeadero de Tufia; embarcadero, fondeadero y rampa de varada en Bahía de Gando; rampa de varada en Arinaga; fondeadero en Aldea, Sardina del Norte; embarcadero y rampa de varada en Caleta de Abajo y rampa de varada en El Altillo.

Además de esta regulación, se recogen varias propuestas, como la creación de un puerto en Santa Agueda, cuyos amarres -según sea el proyecto definitivo- oscilarían entre los 500 y los mil; los puertos deportivos de Meloneras/Pasito Blanco y Tauro;y la ampliación de Marina Las Palmas, Taliarte, Arguineguín y Agaete.

En función de la alternativa que se escoja para cada actuación en concreto, el número de amarres nuevos que se crearía en la isla de Gran Canaria podría rondar los 5.000, siendo más de 2.000 de nueva construcción

Fuente: www.navegar.es

Leave a Reply