Los participantes en la regata España-R.Dominicana llegan a Cádiz para preparar la prueba
Varios de los participantes de la Regata España-República Dominicana, VI Gran Prix del Atlántico 2010, que partirá de Cádiz el 9 de enero hacia el Caribe, han comenzado a llegar a la bahía gaditana para preparar la travesía, según fuentes de la organización.
El Gran Prix del Atlántico es la única regata transoceánica española que une un puerto peninsular español (Cádiz) con otro americano (Santo Domingo), pasando por el archipiélago canario, y se disputa cada dos años.
A Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, han llegado el X-37 Macaco de Lucio Pérez, subcampeón del mundo en ORC 670, y su hijo Alejandro que recorrieron con su velero las setecientas millas que distan entre Santa Cruz de Tenerife a Puerto Sherry en tan solo 110 horas, al aprovechar un fuerte viento de componente Sur, no habitual en esta zona del Atlántico.
Lucio Pérez, que cubrirá la travesía con su hijo Alejandro, Alberto Aranaz y Pablo Diaz Iceta, ha explicado que "ha sido una subida tan rápida, como cuando la invertimos de bajada desde la Península a las Canarias".
Otro llegado a puerto Sherry es el Pogo 8,50 Cinc Llunes de Jorge Illa, procedente de Puerto de Torredembarra, en Tarragona, y también ha llegado el catamarán SunReef 62, Skipper, procedente de Murcia.
Según la organización para los próximos días se prevé la llegada del velero Sun Odyssey Zitania II y según su patrón, el valenciano Andrés Colorado, "tenemos todo a punto para salir hacia Puerto Sherry".
Las tripulaciones procedentes del norte de España, especialmente de Galicia, están a la espera de que amainen los temporales que han arreciado estas semanas en la zona occidental de la península, para iniciar el traslado a Cádiz.
Es el caso del Estrella Maris II, que ha de realizar la travesía entre Baiona (Pontevedra), puerto donde tiene la base el velero de Ernesto Cortina, cuya tripulación la integran Ignacio Montero, Antonio Román, Catuxa Cabrera, Marcos Iglesias y Mikel Pasabant.
Cortina ha dicho que "estamos buscando un hueco, entre borrasca y borrasca, para intentar salir de Baiona. Esperamos que amaine el temporal que hay en Galicia desde hace semanas e iniciar la travesía". Fuente: www.google.com