Snippet

Un barco español participa en la 'Regata del Infierno"

El 'Charisma', primer representante nacional en Australia.Un barco español participa en la 'Regata del Infierno"

El Sparkman & Stephens 57 Charisma del armador español Alejandro Pérez Calzada, navegando bajo el gallardete del Real Club Náutico de Barcelona, será el primer barco con tripulación totalmente española que competirá en la mítica regata Sydney-Hobart en toda su historia.

Considerada como una de las regatas más duras del mundo, la Sydney Hobart -que este año llega a su 65ª edición- tiene un recorrido de 628 millas náuticas (1.164 km.) y parte del puerto australiano de Sydney este sábado a las 13:00 (03:00 hora española).

En su recorrido atraviesa el mar de Tasmania, dejando a estribor (a la derecha) el temible estrecho de Bass para entrar en la bahía de las Tormentas y ascender por el río Derwent hasta el puerto de Hobart, capital de la isla de Tasmania.

Junto al Charisma competirán otras 111 embarcaciones de doce países en la regata que los australianos denominan Hell Regatta (Regata del Infierno) por las dificultades que presenta su corto, pero temible recorrido.

La tripulación habitual del barco español la forman Noluco Doreste (caña); Álvaro López Dóriga (caña); Alejandro Pérez Calzada (navegante); Fernando Souviron (proa); Carlos Sanmartí (mástil); Juan Luis Wood, Dimas Wood y José Manuel Valadés (trimmers) y Christian Grutte, Alberto Mir y Alvaro Irala (bañera). Para la travesía se han unido el navegante transoceánico Guillermo Altadill, Andor Serra, Francisco Aranda y el australiano Franck Sticovich, un invitado especial.

Diseñado por James Sparkman & Olin Stephens, el Charisma (ESP-7100) tiene una eslora de 17,02 metros y una manga de 4,20. Su casco es de aluminio y el barco ha sufrido diversas remodelaciones en las que se le ha añadido mástil y aparejo de carbono.

El gran favorito de este año vuelve a ser el poderoso maxi australiano Wild Oats XI del magnate Bob Oatley, al mando de Mark Richards, vencedor en tiempo real de las cuatro últimas ediciones de la Sydney-Hobart.

Fuente: www.as.com

Leave a Reply