Regata Sidney-Hobart
La regata Sidney-Hobart la organiza el Cruising Yacht Club de Australia cada 26 de diciembre. Es un gran acontecimiento entre la población náutica del país. Siendo uno de los grandes acontecimientos deportivos en Australia. La distancia que recorren desde Sidney hasta la ciudad tasmana de Hobart es de 630 millas acuáticas.
La primera regata Sidney –Hobart se realizó en 1945 con 9 participantes, era tan sólo un viaje entre amigos para celebrar el fin de la II Guerra Mundial. El capitán de la Marina Real John Illingworth llegó primero.
Actualmente es una competición de fama mundial. El récord más actual es de Wild Oats XI que llegó a la meta en 1 día, 18 horas, 40 minutos y 10 segundos en el año 2005.
Esta competencia es muy dura. En el año 1998, debido a una tormenta cerca al Estrecho de Bass, se hundieron cinco yates muriendo 6 personas en la competencia. Salieron 144 naves pero sólo llegaron 44.
En el año 1994 participaron 371 competidores. Ese día esta regata se convirtió en una de las más acudidas por el público en el mundo.
Durante el recorrido pasan en dirección sur por la Costa Este de Australia , la isla de Tasmania, el estrecho de Bass, Storm Bay hasta llegar a la meta que es la ciudad de Hobart.
Lo peligroso de este recorrido son los fuertes vientos que pueden ser de 15 hasta 60 nudos en los peores casos.