Snippet

Uno de los cruceros más lujosos del mundo atracará en El Musel durante tres días

Los 150 pasajeros de «The World», que llegará a la ciudad el 21 de mayo, viajan con lanchas privadas a bordo y pagan hasta cuatro mil euros por noche. 

 

Uno de los cruceros más lujosos del mundo atracará en El Musel durante tres días

El «Vision of the Seas», atracado en El Musel.
El «Vision of the Seas», atracado en El Musel.

Uno de los cruceros más lujosos del mundo se convertirá en el primer barco de estas características que hace noche en El Musel, donde permanecerá entre el 21 y el 23 de mayo. «The World», de la naviera ResidenSea, acercará a la ciudad a 150 pasajeros, todos ellos de un elevado poder adquisitivo, y que viajan a bordo junto a sus embarciones de recreo, que utilizarán para desplazarse por el litoral gijonés. Por este motivo, la Autoridad Portuaria estudia que el enorme trasatlántico quede fondeado en la bahía y no llegue a atracar en los muelles de la dársena. El anuncio confirma el importante incremento del turismo marítimo durante los últimos meses en Gijón, que este año recibirá a más de 4.700 cruceristas y que espera otras seis llegadas de este tipo hasta finales de septiembre. 

«El crucero de los millonarios», como es conocido «The World», llegará a Asturias dentro de dos fines de semana para exhibir su majestuosidad. Considerado como el mayor yate privado jamás conocido, en sus viajes suele contar con un tripulante por cada viajero para maximizar la calidad de sus prestaciones que, en función de la travesía y de los servicios contratados, pueden llegar a costar más de cinco millones de dólares (entre mil y cuatro mil euros por noche). Viaja por todos los océanos y una de sus últimas estancias en España se produjo hace un par de años, cuando atracó en Cádiz, donde causó una gran expectación. 

El crucero cuenta con varias piscinas, boutiques, restaurantes, canchas de tenis y un simulador de golf y fue construído en la ciudad alemana de Kiel en el año 2002 con un coste de 300 millones de euros. La mayoría de sus usuarios adquieren los camarotes por largos períodos de tiempo, lo que ha permitido a la naviera amortizar la inversión realizada. Muchos de ellos, viajan con sus propias embarcaciones, que utilizan durante las escalas. 

El Musel consolida con este atraque su incipiente política de atracción de cruceros, que ya le valió hace unos días la obtención de un premio en Bilbao, entregado conjuntamente a varias terminales del puerto de España por la calidad de los servicios ofrecidos. La Autoridad Portuaria de Gijón espera además que otros seis barcos con turistas atraquen en los nuevos muelles de la amplación durante 2010. Tras el paso de «The World», está previsto que el próximo 8 de junio arribe el «Sea Cloud». Después, les tocará el turno al «Minerva», el 13 de junio; el «Sea Dream I», el 9 de agosto; el «Azamara Journey», el 11 de septiembre; el «Prinsendam», que lo hará un día más tarde; y el «Ocean Countess», que cerrará la temporada el 29 de septiembre. En total, casi 5.000 viajeros conocerán la ciudad en 2010 a través del puerto. 
Fuente: lne.es

Leave a Reply