Una instalación náutico-deportiva en Palma que contará con quince mil metros cuadrados.
La Autoridad Portuaria de Baleares transformará el muelle Viejo del puerto de Palma en un paseo y una zona de amarres para yates
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado hoy los pliegos de bases y condiciones que han
de regir el concurso público de gestión de locales, despachos y puestos de amarre en el muelle Viejo del puerto de Palma. Esta actuación vendrá acompañada de una remodelación del entorno urbano de esta zona, con la construcción de un paseo a cargo de la APB.
El objecto del concurso es la concesión, por un período máximo de diecisiete años, de una instalación náutico-deportiva que contará con una ocupación de quince mil metros cuadrados.
Esta concesión comprenderá tanto la gestión de amarres para embarcaciones de recreo de gran eslora, como de locales para servicios públicos. Al menos uno de estos locales se destinará a un servicio de bar-cafetería-restaurante. Por su parte, la APB transformará el entorno urbano del muelle Viejo con la construcción de una zona peatonal con el objeto de facilitar el acceso de la ciudad al mar.
En la reunión del Consejo de Administración, celebrada hoy en Palma, se ha aprobado también la adjudicación a la oferta presentada por La Lonja Marina Chárter, S.L. la gestión de puestos de amarre para embarcaciones de alquiler en el muelle de la Lonja del puerto de Palma.
Extinción de títulos Otro de los puntos acordados hoy ha sido la extinción del título que habilita para la prestación del servicio portuario básico de estiba y desestiba a varias empresas vinculadas a la naviera Iscomar, por el incumplimiento reiterado de los compromisos de pago.
En cuestión, se trata de las empresas Estibadora Palmaport, S.A., Náutica Pitiusas S.L. y Consignataria Náutica Menorquina, S.L., que venían operando en los puertos de Palma, Eivissa y Mahón respectivamente.