El turismo fluvial, uno de los productos turísticos con más auge en 2009
Con un crecimiento cercano al 20% durante la temporada 2009, el turismo fluvial es uno de los productos turísticos con mayor crecimiento a nivel europeo según los operadores turísticos especializados.
El auge fundamental de este tipo de turismo es debido a la atractiva relación calidad precio que obtiene el turista.
En una sola partida se puede unir el alojamiento y el transporte durante las vacaciones, a parte de tener la tranquilidad de poder parar el barco en cualquier punto de los canales para descansar con la garantía de tener tus cosas acomodadas en tú “casa de vacaciones” y de poder disfrutar de unas vistas diferentes cada día.
Por otro lado, un gasto importante donde se ahorra es en el tema de las comidas, ya que los barcos disponen de todo lo necesario para poder cocinar “como en casa”.
Estos factores, unidos a la gran variedad de actividades en unión con la naturaleza que se pueden realizar como kayak, rutas de mountain bike, senderismo, paseos a caballo o pesca han proclamado estas vacaciones como una de los productos turísticos mas importantes del 2009.
El turismo fluvial además propicia el desarrollo cultural y educativo del que lo practica ya que durante el transcurso de la navegación es más que probable encontrarse monumentos de gran relevancia histórica.
Como no podía ser de otra forma, la gastronomía y la cultura vinícola son otro de los puntos fuertes de estas vacaciones. Cada destino propone al visitante una amplia oferta para satisfacer los paladares más exquisitos. Francia con sus vinos, Bélgica con sus chocolates y dulces y Holanda con sus quesos y arenques ahumados son algunos de los productos con los que te puedes deleitar en tu estancia.
Familias, parejas y grupos de amigos han disfrutado a lo largo de este año de unas vacaciones entrañables, divertidas y económicas. El precio medio de una semana en estos barcos suele estar entre los 350 y los 500 € por persona. Un presupuesto muy asequible al que solo hay que añadirle el viaje hasta el destino elegido.
La facilidad de manejo de estas embarcaciones ha potenciado aún más la popularidad de estos viajes y el no necesitar una titulación para poder ser “capitán” de estos barcos ha animado a muchos a emprender estas singladuras.
Los destinos par realizar el charter fluvial, alquilando tu barco para surcar los innumerables canales europeos son Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Escocia, Irlanda, Alemania e Italia.
Grupo Navega, a través de su filial Click Sail, organiza y promueve este producto trabajando con las flotas mas modernas y de renombre europeo, con la facilidad de tener un solo interlocutor de habla hispana par todos los trámites necesarios para contratar tus vacaciones.
Especialistas en el alquiler de embarcaciones de ocio y recreo contamos con bases en los puntos más importantes de turismo fluvial en Europa.
Fuente: blog.gruponavega.eu