Snippet

Dos turistas valencianos desaparecen en Egipto al hundirse su barco de recreo

El «Coral Princess», en una imagen del pasado verano.

El «Coral Princess», en una imagen del pasado verano.

El Cairo / Oviedo,
Efe / L. Á. V.
Dos turistas españoles desaparecieron ayer en aguas del mar Rojo al hundirse el barco en el que navegaban, el «Coral Princess», ante la ciudad egipcia de Sharm El Sheij. Se trata de los submarinistas Israel Pérez Muñoz y María Lourdes González Villarroya, de 33 años, que son pareja y residen en Valencia.
Un superviviente, Antonio García, dijo que los 15 españoles a bordo notaron que el barco iba escorado y muy lento desde su salida de Sharm El Sheij, a las cinco de la mañana. Trece pudieron saltar a una zodiac, pero la pareja valenciana se vio arrastrada al fondo, y eso que Israel Pérez ayudó a salir a un turista.
La barcelonesa Jordina Romeu, que hizo un crucero en agosto en el barco, llegó a quejarse ante su agencia. «Nos lo vendieron como un barco de lujo, pero estaba en condiciones desastrosas. La tripulación era inexperta. El olor a diésel era tan fuerte que la gente dormía en cubierta. El ruido era espantoso y estaba lleno de cucarachas», aseguró. «Es una pena, porque las agencias sabían cómo estaba», añadió.

Fuente:www.lne.es, www.elperiodico.com

Leave a Reply