El Islas Canarias Puerto Calero se estrenaba con el Katusha
La ausencia de viento marca el inicio de la regata de Dubai, donde participa el Islas Canarias Puerto Calero
El viento ha faltado a la cita en el estreno de la Sea Dubai RC 44 Gold Cup, última prueba del circuito de RC 44 2009. Tras dos días de buenas condiciones meteorológicas con vientos que soplaron sobre los 15 nudos de intensidad, ha sido llegar el primer día de regatas, en donde se debía iniciar el Round Robin de match race y en el que Islas Canarias Puerto Calero se debía enfrentar al Katusha ruso de Paul Cayard y desaparecer eolo.
Las previsiones eran que soplara flojo y las de este jueves también. La flota ha salido al mar para iniciar las pruebas a las 12 del mediodía, pero el viento apenas llegó a las 5 nudos de intensidad, acabando por calmar casi por completo. El Comité de Regatas encabezado por Peter Reggio, aguantó hasta las 4 de la tarde –hora local-, momento en el que dio por finalizada la jornada.
El Islas Canarias Puerto Calero partía con muy buenas sensaciones para la competición de match race, con José María Ponce a la caña, que comentaba que “las condiciones eran imposibles para navegar, con lo que pronto nos hemos venido para puerto a esperar, pero el viento no ha entrado”.
Por su parte Luis Doreste explicaba que “hemos hecho algunos bordos al principio pero apenas el viento superaba los cuatro nudos y medio, con lo que ha sido totalmente imposible”.
Para este jueves la organización deberá decidir cuál es el sistema a seguir, siempre y cuando sople viento, a la hora de realizar la competición de match race, ya que la de flota y ya con los armadores a la caña, en el caso del Islas Canarias Puerto Calero con Daniel Calero al frente iniciarán la competición el viernes.
Fuente: www.diariodelanzarote.com