La flota J80 voló en la bahía (Santander)
Espectacular regata, con doblete del 'ECC' El 'Fundestic', de Gorostegui, líder de la general
Las malas previsiones meteorológicas mermaron enormemente la participación en cuanto a número, que no en calidad, en el arranque del tercer acto de la Bancantabria Sailing Cup. La flota J80 se enfrentaba a un complicado día, pero al final el Comité de Regatas se animó a montar dos recorridos en el interior de la bahía. El primero de ellos entre la playa de La Magdalena y el Club Marítimo (coincidiendo con la bajamar), con tres vueltas, y el segundo, con la marea ya alta, a la altura de los Páramos, esta vez con dos vueltas.
Lo cierto es que aunque de vez en cuando soplaban rachas muy fuertes, la mayor parte del tiempo los tripulantes que se hicieron a la mar controlaron perfectamente las embarcaciones, y pudieron disfrutar de espectaculares planeos en los rumbos abiertos, con los gennakers izados.
Hubo algunas roturas de cabos y velas, pero todos y cada uno de los 12 barcos que tomaron la salida pudieron completar el primer recorrido, y solo hubo un abandono en la segunda prueba.
Exhibición en la'cancha del 'ECC Viviendas', de Pichu Torcida, que con un cuatro de lujo completado por Abelardo Quevedo, Carlos Martínez y Carlos Ruigómez, ganaron de principio a fin la primera regata -solo 'Spacio 10' en el primer tramo y 'Nextel' hasta que rompió su spí inquietaron un poco al barco de Torcida en la primera vuelta-, pero mas meritoria fue aún su victoria en la segunda regata, después de protagonizar un incidente en la salida, autopenalizarse con dos giros de 360º, salir por tanto muy retrasados, ocupar la cola de la flota en la primera mitad de la primera ceñida, y desde entonces comenzar una remontada espectacular para situarse líderes al poco tiempo de comenzar la segunda vuelta.
Para quitarse el sombrero. Con su brillante doblete, el 'ECC Viviendas' se coloca primer líder de este acto III de la Bancantabria Sailing Cup. Segundo se sitúa el 'Raitan' de Rafa Colvee.
Toño Gorostegui y Alex Díaz, con el 'Fundestic', sin hacer mucho ruido, sumaron 5-3 y son terceros del acto III, y se colocan además como líderes provisionales de la Bancantabria Sailing Cup 2009, toda vez que el campeón 2008 y líder 2009 hasta el pasado sábado, el 'Mablo', de José Miguel Oriol, no salió a regatear por problemas imprevistos de tripulación de última hora, y ello le ha supuesto 'cargar' muchos puntos que le alejan provisionalmente del podio.
El vueltamundista Pablo Arrarte reaparecía a la caña del 'Compesca' que arma Jaime Yllera y lo hacía con unos parciales de 4-5, y con solo un punto de ventaja sobre el 'Granuja', de Chema Álvarez y Luis Arrarte, que completaron su mejor jornada de la temporada gracias a su segundo puesto en la segunda prueba del día después de un brillante ataque final.
Fuente: www.eldiariomontanes.es